Brasileirao

Brasil empieza a gestionar la privatización de sus clubes

Brasil empieza a gestionar la privatización de sus clubes
Martes 20 de Agosto de 2019

Siguiendo el modelo de éxito del fútbol mexicano y estadounidense, el fútbol brasileño bajo la flamante gestión de Rogério Cabloco como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estaría trabajando junto a las autoridades nacionales en la privatización de sus equipos de fútbol.

Buscando que los clubes se conviertan en empresas, los entes afines a la decisión se encontrarían discutiendo algunas reglas para lograr su cometido, ya que por ahora no existe ninguna regulación oficial al respecto.

Clave para atraer inversiones, principalmente del ámbito local pero también abrirlo a marcas internacionales como no suele ser común en el mercado brasileño, los precursores de la moción destacaron ejemplos como los de la AS Roma y el Chelsea, en donde los dueños son inversionistas extranjeros y no la masa societaria, como es común históricamente en Sudamérica.

Al terminar de consolidarse, su implementación también incluirá nuevas y diferentes obligaciones impositivas, pero promete beneficios económicos exponenciales con el paso del tiempo.

¿Qué te parece?