CONMEBOL Libertadores

La última vez que un equipo fue a Quito con días de anticipación y ganó 3 a 0

La última vez que un equipo fue a Quito con días de anticipación y ganó 3 a 0
Miércoles 21 de Agosto de 2019

Si bien el recuerdo más reciente no es del todo alentador, el método que escogió Boca para palear los efectos de la altitud previo a su encuentro ante la Liga de Quito tendrían un respaldo histórico de hace tres años atrás, en donde los factores externos poco tuvieron que ver con lo que pasó dentro del campo de juego.

A 2.850 metros sobre el nivel del mar (msnm), especialmente Liga y la Selección ecuatoriana han logrado potenciar su nivel en casa en los últimos años y es por eso que el común denominador en los clubes visitantes es llegar sobre la hora para ahorrarse los contratiempos propios de la altura.

No obstante, Boca llegó a Quito en la noche de este lunes para jugar el miércoles, siguiendo la misma línea del Flamengo, que en la fase de grupos perdió 2 a 1 tras adelantarse en el marcador al inicio del primer tiempo.

Aún así, la aclimatación de los dirigidos por Gustavo Alfaro y sus entrenamientos en el Estadio Olímpico Atahualpa, cerca del Hotel Hilton Colón en donde se hospedan, se asemeja más al antecedente de la Selección de Brasil en el 2016 durante las Eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018 y su resultado positivo en el encuentro.

En aquel entonces, los dirigidos por Tite llegaron a la capital ecuatoriana a la media noche del domingo 28 de agosto y jugaron el jueves 1 de septiembre, entrenándose en la Casa Blanca y después superando ampliamente a Ecuador 3 a 0 con goles de Gabriel Jesús (x2) y Neymar Jr.

¿Qué pasará con Boca esta noche?