Japón 2019

Las cinco mejores camisetas del Mundial de Japón 2019

Analizamos los cinco mejores diseños de las camisetas que utilizarán los seleccionados en la Copa del mundo de rugby que se jugará por primera vez en territorio asiático.
Las cinco mejores camisetas del Mundial de Japón 2019
Jueves 22 de Agosto de 2019

En pocos días se estará disputando una nueva Copa del mundo de Rugby, en este caso, será Japón el país organizador. Por primera vez se disputará un torneo como este en el continente asiático y las expectativas son muy altas.

Tanto para los fanáticos japoneses como para los organizadores, se espera que sea un torneo que tenga todos los condimentos y que logre potenciar el deporte en el territorio. Una vez más los All Blacks son los candidatos a quedarse con el título, aunque algunos seleccionados europeos, como el inglés y el galés, esta vez están más cerca de poder disputarle el trofeo Webb Ellis.

En este caso, con el objetivo de ir acercándonos al evento más importante del deporte de este año, analizaremos las cinco camisetas más lindas que tendrá el torneo.

  1. Australia

El seleccionado de Oceanía lucirá como camiseta alternativa un modelo inspirado en los pueblos indígenas, con algunos toques distintivos y el Wallabie como estandarte. A lo largo de la historia del seleccionado, más de una docena de jugadores descendientes de aborígenes e isleños han representado a Australia.

  1. Nueva Zelanda

Los All Blacks, amplios candidatos a quedarse con el título lucirán un conjunto totalmente negro para su equipación titular. Aunque, en esa camiseta se podrán apreciar algunos detalles que tienen reminiscencia a la cultura asiática en la parte superior y también a los maoríes. El diseño tiene motivos de koru y helechos dibujados a mano. Con esta camiseta, los “hombres de negro” irán en busca del cuarto título y el tricampeonato.

  1. Inglaterra

Uno de los rivales de Los Pumas en el grupo C, presentó como modelo alternativo una camiseta donde el color rojo es el protagonista. La nota particular está en la confección de la misma. Para ello, Canterbury, la marca que viste al seleccionado, ha llevado a cabo pruebas exhaustivas durante el proceso. En total se han realizado más de 205 pruebas de resistencia a la tela.

  1. Argentina

Por segundo Mundial consecutivo, Los Pumas serán vestidos por Nike. En este caso, el uniforme titular mantiene las clásicas franjas horizontales, aunque presenta un cuello que le da un toque clásico a la nueva indumentaria. En el caso de la camiseta alternativa, esta le brinda un homenaje al Monumento Historico Nacional a la Bandera que se encuentra en la costa del Río Paraná en Rosario.

  1. Gales

El último lugar en el ranking se lo lleva el seleccionado de Gales, que utilizará en Japón 2019 un modelo alternativo que ha llamado la atención de todos. Se trata de una camiseta de color verde oscuro, que le hace un guiño al tercer color de la bandera galesa. Cuenta con el mismo diseño que la camiseta titular. Presenta un diseño de cuatro cuadrantes, template elegido para representar las cuatro esquinas de Gales que se unen. El logo de las tres plumas está cosido dentro de un escudo rojo.