Serie A

La estrategia comercial detrás del cambio de horarios de partidos que pide la Juventus

La estrategia comercial detrás del cambio de horarios de partidos que pide la Juventus
Jueves 22 de Agosto de 2019

A días del inicio de una nueva temporada de la Serie A, la Juventus habría pedido a los máximos directivos del certamen un cambio de horarios en sus partidos con vistas a sus hinchas en otras partes del mundo y la diferencia horaria.

De la mano de Giogio Ricci, uno de los principales responsables económicos y comerciales del club, la Vecchia Signora busca nuevos socios comerciales y por ende mayores ingresos en el mercado asiático, desde donde viene un alto porcentaje de los fans que componen su “fan pyramide” a nivel internacional.

Es necesario encontrar un equilibrio entre nuestro hinchas de Italia y los que están en el resto del mundo”, le había revelado el dirigente a la BBC en esta semana.

Y es que, en otros países los horarios se adaptan a las necesidades comerciales de los clubes y del mismo certamen, tal y como pasa en la Premier League y en LaLiga en donde se juega las 12h30 y a la tarde respectivamente.

Lo cierto es que de momento la Juve tiene programados sus encuentros para antes de las 18h00 hora local, y las reformas en los horarios de los encuentros recién llegarían para la temporada 2021-2022.

Por su parte, Gaetano Micciché descartó la opción de disputar encuentros fuera de Italia por motivos comerciales y valoró el aporte de la Juventus a nivel internacional aunque no se refirió a este tema.

En el último año, la Juventus generó 50 millones de visualizaciones y 790 mil interacciones de redes sociales, tan solo en el mercado asiático.