Premier League

Manchester City construirá un estadio para espectáculos musicales y culturales

Manchester City construirá un estadio para espectáculos musicales y culturales
Viernes 23 de Agosto de 2019

Tras cerrar su acuerdo con el Oak View Group (OVG) esta semana, el Manchester City estaría interesado en crear un mini estadio en las inmediaciones del Etihad Stadium con capacidad para 20 mil personas y todas las facilidades para albergar espectáculos musicales y culturales.

En una propuesta similar a la del Mini Estadi del FC Barcelona, pero apuntada a conciertos y shows no necesariamente vinculados con el deporte, el escenario ya bautizado como “Etihad Campus” se construiría con dinero privado y sin ningún subsidio público.

"En las últimas dos décadas, Manchester se ha clasificado constantemente entre las cinco principales ciudades mundiales para eventos de arena", explicó el cofundador y director ejecutivo de OVG, Tim Leiweke. “Una nueva arena de clase mundial crearía miles de empleos calificados, programas de aprendizaje y capacitación, y generaría importantes ingresos adicionales para las empresas de la ciudad. Comprender las prioridades de la comunidad será una parte fundamental de cualquier propuesta, y estamos encantados de trabajar estrechamente con City Football Group al comenzar esta fase inicial de consulta", añadió.

Reconocido como uno de los equipos más pudientes del mundo según Financial Times en su último informe, el City y su propuesta del Etihad Campus representarían una amenaza directa a la intención de su clásico rival, el Manchester United con la idea de construir un nuevo lugar de música y eventos llamado “Manchester Arena” por parte de la firma propiedades SMG y con una capacidad de 21 mil espectadores.

En declaraciones al FT, John Sharkey, vicepresidente de operaciones europeas de SMG, advirtió: "El mercado no admitirá dos lugares con capacidad para 20,000 personas. Uno va a fallar".