Premier League

¿Se amplia y remodela Anfield Road? Liverpool prepara algunas sorpresas

¿Se amplia y remodela Anfield Road? Liverpool prepara algunas sorpresas
Viernes 23 de Agosto de 2019

De la mano del grupo inversor que administra a los Reds, esta semana se reveló la posible expansión de su mítico estadio, Anfield Road, en cuatro mil asientos más, además de una remodelación de su estructura interna.

Reconocido como uno de los estadios en actividad más antiguos del mundo, un auténtico ícono del fútbol, la idea vendría de parte del grupo Fenway Sports Group, mismo que ya invirtió en obras del escenario deportivo 115 millones de libras esterlinas en el 2016 y que ahora apuntaría a expandir la capacidad de su estadio de los 54,074 puestos actuales a 58,074.

Cabe recordar que el estadio fue construido en 1884 y fue la casa del Everton Football Club hasta 1892, año en que el club se marchó después de un desacuerdo económico y dejó su lugar a los Reds que a partir de ahí construyeron su historia al ritmo del “You’ll never walk alone”.

De momento, se definen los últimos detalles económicos de parte del grupo inversor, aunque no deja de ser importante entender cómo influyó la consecución de la última UEFA Champions League conquistada en Madrid ante el Tottenham.

El director de operaciones del Liverpool FC, Andy Hughes, dijo: "El progreso realizado durante los estudios de viabilidad en curso nos ha llevado a estar en condiciones de permitir que el permiso de planificación general caduque".

"Estamos comprometidos a trabajar con los residentes locales, los funcionarios de planificación y otros, ya que ahora nos centramos en los detalles detrás de cualquier remodelación propuesta para Anfield Road".