CONMEBOL Libertadores

Entre las entradas, pasaje y hospedaje, ¿Cuánto cuesta ir a la final de la Libertadores?

Un repaso de los precios de la primera en jugarse en sede única.
Entre las entradas, pasaje y hospedaje, ¿Cuánto cuesta ir a la final de la Libertadores?
Lunes 26 de Agosto de 2019

La Copa CONMEBOL Libertadores 2019 está llegando a su definición y ya sabiendo que la final será el 23 de noviembre en Santiago de Chile, te contamos alternativas de precios para que puedas viajar.

Tomando como punto de partida Argentina, la forma más rápida es ir vía aérea. Según la web de AlMundo, un vuelo directo con la aerolínea Sky Airline, yendo el viernes 22 y volviendo el domingo 24, cuesta 210 dólares. El precio puede bajar si se eligen días más alejados al partido, como ser del 20/8 al 26/6, el precio llega a 160 dólares.

Otra alternativa por esta vía es la low cost Jet Smart que tiene vuelos directos desde El Palomar a Santiago a USD160.

Pensando en una variable más económica, a pesar del tiempo que lleva (21 horas), el colectivo es la más elegida. Según la web de Central de Pasajes, y vía la empresa Cata Internacional, hay salidas el jueves 21 y con dos opciones: semicama a $2.500 y ejecutivo a $3.000. Los mismos precios son para el regreso, a partir del lunes 25. Es decir, el total de ida y vuelta es de $5000 ó $6.000, dependiendo cuál saques.

Vía terrestre también se puede ir en auto. De Buenos Aires a Santiago de Chile hay 1.419 kilómetros, equivalente a 17 horas y 142 litros de combustible. Contando los gastos, con la suma de los peajes, el monto sería más de siete mil pesos.

Ahora, una vez en Chile, el precio del hospedaje puede ser muy variable. Todo depende de la comodidad que uno busque. Hay opciones de 20 dólares la noche como también de 800.

Si uno quiere estar lo más cerca del Estadio Nacional, hay dos alternativas a un kilómetro de distancia: el Hostel Friendly a 52 dólares y La Casa de Académicos a 75.

Por último a tener en cuenta, y lo más importante, son las entradas al partido. La CONMEBOL ya anunció el precio y avisó la preventa, que se desarrollará desde el 7 de septiembre hasta el 14 del mismo mes. El 16/9 comenzará la venta al público en general.

Los montos oscilan entre 100 dólares (Categoría 2: asiento libre por orden de llegada en Tribuna Andes - preventa) y 250 (Categoría 1: butaca numerada en Tribuna Pacífico). Además, habrá un sector ya designado para cada parcialidad finalista, con un valor de 80 dólares.

Vale recordar que los equipos que están disputando los Cuartos de Final de la Copa son: Gremio-Palmeiras, Liga de Quito-Boca, Flamengo-Inter de Porto Alegre y River-Cerro Porteño.