Japón 2019

¿Cómo será la bienvenida a los seleccionados que participarán del mundial de Japón 2019?

Desde el 13 de septiembre los seleccionados que participarán de la próxima copa del mundo de rugby comenzarán a llegar al país nipón para disputar el torneo. Conocé los detalles de la cálida bienvenida que tendrá cada equipo.
¿Cómo será la bienvenida a los seleccionados que participarán del mundial de Japón 2019?
Lunes 26 de Agosto de 2019

Japón tiene todo listo para recibir a los seleccionados que disputarán desde el 20 de septiembre hasta el 2 de noviembre una nueva edición de la Copa del mundo de rugby. Esta novena edición, la primera que se disputará en Asia, tendrá a 20 equipos buscando levantar el trofeo Webb Ellis.

Tal como es una característica del pueblo oriental, ningún detalle queda librado al azar. Esto se puede comprobar en la organización de la recepción que tendrá cada una de las selecciones cuando arribe a los aeropuertos internacionales de Japón.

Tanto el Comité Organizador del mundial como la World Rugby dieron detalles de cómo serán las bienvenidas típicas para los veinte equipos. Durante las ceremonias, los jugadores recibirán una medalla por haber logrado participar del certamen y su cap.

Las ceremonias, que se desarrollarán en algunas de las locaciones más importantes del país nipón, como la isla de Hokkaido, el templo Zōjōji que está ubicado en el centro de Tokio, un salón de sumo en Osaka y el templo Bunshokan en Yamagata, se desarrollarán del 13 al 19 de septiembre.

El objetivo de estas es acercar a la comunidad japonesa a la Federación de Rugby de Japón y la World Rugby, pero además también brindarle una bienvenida oficial a los equipos que participarán del mundial.

Las medallas fueron diseñadas por el artista Minori Yoshita y buscan representar la mezcla perfecta del respeto a la tradición y el espíritu innovador que tiene el pueblo japonés. Una de las caras está adornada por una sakura, la flor de cerezo que es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. Mientras que en la contracara está la silueta del trofeo Webb Ellis encapsulada en un círculo que representa a los 20 equipos que participarán del mundial.

Por el lado del seleccionado argentino, el plantel será recibido el viernes 13 de septiembre en la ciudad de Fukushima.

El CEO del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Japón 2019, Akira Shimazu, dijo: “En Japón nos tomamos muy en serio la bienvenida y la hospitalidad que brindamos a nuestros huéspedes. La palabra 'ometenashi' describe el espíritu de hospitalidad en el que se ofrece a todos los visitantes la mejor bienvenida posible. Esperamos dar la bienvenida a los 20 equipos y presentarles una medalla de la Copa Mundial de Rugby que simboliza nuestra gratitud y bienvenida. Estas medallas capturan los símbolos más emblemáticos de Japón: nuestras queridas flores de cerezo y el sol naciente en la cima del Monte Fuji, combinándolas con la imagen inconfundible de la Copa Webb Ellis. Significan los lazos de amistad y respeto que unen el mundo del rugby, ya que Japón se enorgullece de organizar la primera Copa Mundial de Rugby de Asia".

Mientras que el propio Bill Beaumont, presidente de la World Rugby, comentó al respecto: "La Copa Mundial de Rugby 2019 será una celebración verdaderamente única de la cultura y la tradición japonesa y los valores de desarrollo del carácter del rugby y los equipos están en el corazón de la historia. Las ceremonias oficiales de bienvenida simbolizan el comienzo del torneo y mostrarán la calidez verdaderamente nacional del apoyo que los mejores equipos del mundo y sus fanáticos recibirán en Japón".