#SuperclásicoMktR

Los ingresos por patrocinios de River y Boca

A días de un nuevo capítulo del clásico más importante de la Argentina, repasamos el otro partido que juegan estos dos equipos, hablamos del que tiene que ver con las marcas que los auspician y analizamos los números que generan los dos clubes en cuanto a sponsors.
Los ingresos por patrocinios de River y Boca
Viernes 30 de Agosto de 2019

El próximo domingo, River Plate y Boca Juniors volverán a verse las caras luego de la “Superfinal” de la CONMEBOL Libertadores que se disputó en Madrid en diciembre de 2018. Será el primer partido oficial desde aquel y muchos cambios han ocurrido desde ese día hasta ahora.

En este caso nos centraremos en hablar de lo que tiene que ver con los patrocinadores de ambos equipos. River Plate ha sumado desde diciembre pasado dos importantes marcas a su camiseta adidas. El más importante es el que tiene que ver con Turkish Airlines, que tendrá una extensión de tres años, es decir finalizará al cierre de la temporada 2021/22, a cambio de entre 10 y 15 millones de dólares.

Más reciente ha sido la incorporación de Assist Card que tendrá su lugar en la espalda, con un contrato vigente por cuatro meses a cambio de 350 mil dólares. Este nuevo vínculo también resulta importante para el club ya que la empresa de asistencia al viajero también se convirtió en “Main Sponsor” del plantel femenino de fútbol.

Por fuera de estos dos contratos, el equipo “Millonario” también cuenta con Axion Energy, que tiene lugar en las mangas de la camiseta. El acuerdo con la empresa de combustibles es hasta junio de 2020 y tiene un valor de dos millones de dólares. Además tiene presencia en los carteles del Monumental y piezas de comunicación.

Además, Axe en los shorts, que paga 1,2 millones de dólares por año y Konami junto al PES 2020, son las otras dos marcas que tiene el River en su uniforme. Otra empresa que trabaja junto a River es Coca-Cola.

Por el lado de Boca Juniors, Qatar Airways es el sponsor principal de la camiseta Nike, marca que será reemplazada por adidas a partir del 1 de enero de 2020. Por ocupar el pecho de la camiseta del equipo paga 6.7 millones de dólares por temporada. Axion Energy abona 2.5 millones, Río Uruguay Seguros, en los números, 1 millón y Axe, con su logo en el pantalón, 1,2 millones de dólares por año, al igual que en el caso de River.

A KONAMI y su PES 2020, debemos sumar a Quilmes, la cerveza oficial de ambos equipos, con un acuerdo cercano a los 150 mil dólares. Al igual que BBVA, que mantiene sus beneficios de Tarjeta River y Tarjeta Boca, por 1 millón de dólares al año. También es importante mencionar al Banco Ciudad, que a partir de las grandes posibilidades que dan las redes sociales se ha sumado a ambos equipos como “Sponsor digital”.