#SuperclásicoMktR

El duelo de las aerolíneas en el Superclásico

Ambos equipos presentan en su camiseta como “Main sponsor” a dos de las aerolíneas que más cantidad de pasajeros mueven por año en el mundo. Conocé como son los vínculos, cuánto dinero ingresan por ellos y hasta cuando duran las relaciones.
El duelo de las aerolíneas en el Superclásico
Viernes 30 de Agosto de 2019

El próximo domingo River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en lo que será un partido de alto vuelo. Previo a los cruces por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, ambos equipos jugarán por la Superliga Argentina.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten luego de la “Super final” que disputaron en Madrid. Pero mucho ha cambiado desde esa fecha hasta ahora. Quizás más se noten los cambios en Boca, ya que cambió de entrenador y varios jugadores de ese equipo se han ido, mientras que en River se mantuvieron más las bases.

En cuanto a sponsors, debemos mencionar que ambos equipos comparten la categoría de aerolíneas como “Main sponsor” de su camiseta. En el caso de Boca, en aquella final de Madrid ya lucía en su camiseta a Qatar Airways, mientras que el vínculo de River con Turkish Airlines es más reciente.

La rivalidad de estos equipos también se puede encontrar en los sponsors. Ambas aerolíneas son de las consideradas más importantes del mundo. Por año mueven millones y millones de viajeros por todo el mundo.

En el caso de Boca, el vínculo con Qatar Airways comenzó en julio de 2018 y se extenderá en principio hasta la temporada 2022/23. La aerolínea catarí firmó con el equipo de La Boca a cambio de 6.7 millones de dólares por temporada. Esta marca ha incursionado en el último tiempo en el fútbol sudamericano convirtiéndose incluso en sponsor de la CONMEBOL, y en el plano internacional también puede encontrarse en las camisetas de la Roma y el Bayern Múnich. Además, Qatar Airways es socio de la FIFA y del próximo Mundial de Qatar 2022.

Por el lado de River, la alianza con Turkish Airlines es más reciente. La relación se hizo oficial los primeros días de agosto. Esta aerolínea de origen turco se convirtió en la primera empresa del rubro en convertirse en patrocinador del equipo de Núñez. El acuerdo entre ambas partes será válido por tres años, por lo que finalizará a fines de la temporada 2021/2022. La aerolínea firmó un contrato con el equipo “millonario” a cambio de entre 10 y 15 millones de dólares, que podrían incrementarse por bonos dependientes de los logros deportivos.

En este caso, esta aerolínea también está vinculada al deporte desde hace algunos años. Fue sponsor de la UEFA Euro 2016 y ha trabajado con el Barcelona, Manchester United y el Borussia Dortmund, incluso ha filmado comerciales con futbolistas famosos como Lionel Messi y Didier Drogba.

"Como la aerolínea que vuela a más países que ninguna otra en el mundo, estamos encantados de ser patrocinadores oficiales de los uniformes de River Plate, uno de los equipos de fútbol más importantes de América. Creemos que esta asociación muestra el creciente interés de Turkish Airlines por apoyar el deporte y lo que este conlleva: pasión, dedicación y la importancia del trabajo en equipo para lograr el éxito", expresó M. Ilker Ayci, presidente de Turkish Arilines, luego de la presentación del sponsoreo.