Superclásico MKTR

Las claves para que el Monumental tenga un césped de nivel europeo

El club incorporó tecnología e instrumentos que son usado en Europa.
Las claves para que el Monumental tenga un césped de nivel europeo
Lunes 2 de Septiembre de 2019

El estadio de River, conocido como El Monumental, está un poco más cerca de alcanzar uno de nivel europeo. La dirigencia del club apostó a mejorar las condiciones del campo de juego incorporado instrumentos de precisión, tecnología de riego y sensores que son capaces de calcular la velocidad de la pelota.

Por empezar, modificó la tecnología de riego para calcular cuánta agua es necesaria en cada sector del terreno.

En segundo lugar, agregó cuatro sensores subterráneos de medición que les facilita información del campo a los encargados, como salinidad, estado de la tierra y humedad.

Vale aclarar que esta tecnología ayuda a saber a qué velocidad correrá la pelota, gracias a un instrumento ubicado bajo el césped. Algo fundamental para el equipo que dirige Marcelo Gallardo porque se basa en el manejo de la misma.

En tercer lugar, para mantener el cuidado, en los entretiempos se levantarán las plantas que murieron para que éstas no quemen a las próximas que serán plantadas. A su vez, se invirtió en un tractor con cono sembrador, lo que permite cubrir toda la superficie de la cancha con una sola carga de semillas. Así, será más rápida la siembra y el resembrado.

Con el objetivo de lograr que el campo reciba la misma cantidad de luz, se pusieron lámparas que ayudan a mejorar los sectores del campo en los que no dan los rayos de sol. Una tecnología similar a la que se aplica en estadios europeos como el Camp Nou del Barcelona.

Por último, cuentan con una máquina (Hammer Type Cist), la cual golpea el campo para conocer la dureza. Esto ayuda a los jugadores saber qué tapones de botines se deben utilizar para no resbalarse y sentirse cómodos dentro del partido.