Japón 2019

Guinness, el mundial de rugby de Japón y la historia del primer equipo femenino de ese país

La cerveza irlandesa presentó un spot que rinde homenaje al primer seleccionado femenino que se formó en aquel país. La historia de “Liberty Fields” y cómo transformó este equipo a la sociedad japonesa.
Guinness, el mundial de rugby de Japón y la historia del primer equipo femenino de ese país
Lunes 2 de Septiembre de 2019

A poco menos de 20 días para que comience la Copa del mundo de Japón 2019, las marcas relacionadas directa e indirectamente al rugby están aprovechando para presentar sus campañas de publicidad.

En este caso, la cerveza Guinness, ha presentado una nueva piea donde defiende la igualdad de género con la historia de las pioneras del rugby en Japón. Se trata de un nuevo capítulo dentro de la campaña “Made of More”, donde se cuenta la historia de valentía del primer equipo femenino de rugby de aquel país.

Con esta pieza audiovisual presentada la marca busca rendirle homenaje a personas que han logrado hacerse camino a pesar de los obstáculos. En este caso en particular, la marca irlandesa que no será el proveedor oficial de cerveza del mundial, se buscó contar la historia del primer equipo de rugby femenino japonés, haciendo un fuerte hincapié en la lucha a favor de la igualdad de género.

Además de un spot de 60 segundos, la campaña se ha centrado en un mini documental de casi cinco minutos sobre el equipo de rugby “Liberty Fields”. El equipo fue fundado en 1988, en tiempos donde la Federación Japonesa de Rugby había prohibido que las mujeres practicaran este deporte y representaran a su país. La razón que en ese momento se les daba era que se trataba de un deporte demasiado peligroso para las mujeres.

Sin embargo, las integrantes de este equipo se negaron a aceptar ese comentario y fundaron su propia asociación. Tal fue el esfuerzo que tres años después, Japón logró clasificar por primera vez para el Mundial femenino de Rugby, aunque viajaron sin entrenador, médicos e hinchas.

Si bien en ese momento el resultado obtenido no fue el mejor, el haber participado del torneo convirtió al equipo de rugby femenino en un símbolo muy importante de la lucha por la igualdad de género.

Guinness es una marca que está bien posicionada dentro del rugby. En Europa es el sponsor principal del torneo de Seis Naciones, el más importante del continente a nivel selecciones, disputado por: Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia, Italia y Gales.

Video