NFL

Christian Wade, la ex estrella del rugby inglés que busca equipo en la NFL

Christian Wade, la ex estrella del rugby inglés que busca equipo en la NFL
Lunes 2 de Septiembre de 2019

Tras una temporada irregular en su debut en el fútbol americano a inicios de este año, el ex rugbier inglés, Christian Wade busca equipo en la NFL, luego de haber sido excluído de la lista oficial de jugadores de los Buffalo Bills para la temporada 2019.

Y es que, luego de haberse entrenado con el equipo y haber debutado con un touchdown, el ex wing de los Wasps quedó fuera de la lista definitiva de los Bills (53 jugadores) y a pesar de poder seguir entrenando con ellos, pasó a estar disponible para cualquier otra de las franquicias de la categoría.

Con 28 años de edad, Wade dejó el rugby profesional en el 2018 y se sumó al fútbol americano en abril a través del programa International Player Pathway en donde se posicionó para mejorar su salario considerablemente.

Y es que, más allá de la tradición y el crecimiento del rugby en el último tiempo, resulta difícil competir con los niveles económicos de la NFL, centralizada en uno de los mercados más fuertes económica y comercialmente.

"Tengo una exención de plantilla, así que me quedaré en el equipo de práctica y tendré todo el año para seguir creciendo como jugador de fútbol americano, ​​y luego tendría otra oportunidad el próximo año", reveló Wade en dialogo con la prensa.

Tanto su rápida aceleración como movimiento de cintura y alta velocidad, le dan a Wade una ventaja considerable en relación al resto de sus colegas.