Business

Con la tecnología de aliada, la estrategia de CBF para aumentar la presencia en los estadios

Crearon un juego virtual para que los hinchas compitan para obtener entradas a los partidos y además buscan tener una base de datos sobre los fanáticos.
Con la tecnología de aliada, la estrategia de CBF para aumentar la presencia en los estadios
Viernes 6 de Septiembre de 2019

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) creó un videojuego llamado “Galerometer" para lograr aumentar la presencia en los estadios y obtener información de los hinchas para armar una base de datos de los mismos.

El nuevo invento consiste en una competencia virtual que hace que los fanáticos acumulen puntos creando encuestas sobre ellos mismos. Cuantas más encuestas crea y más amigos participan, más puntos gana. Los puntos sirven como canjes para entradas de los partidos.

El proyecto también apunta a expandir el alcance de las redes sociales en Brasileirão. Hasta el año pasado, CBF concentró información sobre el torneo en un perfil institucional de la entidad. Este año, se crearon perfiles específicos para cada competencia nacional. El Brasileirão ya tiene 148 mil seguidores en Twitter, 643 mil en Instagram y 95 mil en Facebook.

El objetivo para diciembre es pasar la Liga Mexicana y, a partir del próximo año, ser capaz de posicionarse en el Top 5 de las ligas mundiales.