Japón 2019

La particular regla que tendrá el Mundial de Rugby de Japón 2019

Tiene que ver con las inclemencias del tiempo y la seguridad de los planteles. Durante la fase de grupos se actuará de una manera, mientras que a partir de los cuartos de final será de otra manera.
La particular regla que tendrá el Mundial de Rugby de Japón 2019
Martes 10 de Septiembre de 2019

El Mundial de rugby de Japón está a la vuelta de la esquina, ya faltan muy pocos días para que los seleccionados más importantes de este deporte comiencen a competir en busca de levantar el trofeo Webb Ellis.

Para esto Japón se ha preparado desde que fue elegida sede hace ya varios años atrás y la promesa de buen rugby y buenos estadios e infraestructura prometen convertir a este torneo en uno de los que quedará grabado en la memoria.

Ahora, tal como el país anfitrión, este Mundial de Japón tendrá algunas particularidades. Una de las más importantes es la que tiene que ver con una regla de juego. Si un partido debe suspenderse por mal clima, este no se reprogramará y ambos equipos terminarán empatados en cero.

Esto ocurrirá durante la fase regular del mundial, que comenzará el 20 de septiembre, justo en el medio de la temporada alta de tifones. Las autoridades del torneo se han encargado de dejar en claro que sucederá en cada partido, ya que el resultado será distinto si esto sucede durante un partido de la fase de grupos o durante la etapa de eliminación directa.

"Si un partido de la fase de grupos no puede comenzar el día previsto, dicho partido no será aplazado al día siguiente y será considerado como anulado. En ese caso, el resultado del partido será declarado nulo y los equipos obtendrán cada uno dos puntos y no será registrado el marcador, ya que el partido terminará 0-0" reza el reglamento del Mundial de Japón 2019.

A partir de Cuartos de Final esto cambiará: "Si un partido por eliminación directa no puede comenzar el día previsto, dicho partido será considerado aplazado y reprogramado en los dos días siguientes o en un plazo mayor determinado por World Rugby", explicó la World Rugby.

Estas reglas tuvieron que se adoptadas debido a que las primeras semanas del mundial coincidirán con la temporada de tifones, que suele extenderse hasta octubre.

En los últimos días el tifón Faxai pasó por la isla con lluvias torrenciales y ráfagas que superaron los 200 kilómetros por hora. Su paso causó dos muertes y decenas de heridos. Incluso, causó algunos inconvenientes en los estadios y sedes de entrenamiento de los seleccionados que participarán del torneo.