Noticias

¿Cómo es el búnker donde concentran Los Pumas previo a su debut en Japón 2019?

El seleccionado argentino permanecerá allí por lo menos hasta el debut ante Francia, que se llevará a cabo el 21 de septiembre en la ciudad de Tokio.
¿Cómo es el búnker donde concentran Los Pumas previo a su debut en Japón 2019?
Jueves 12 de Septiembre de 2019

Los Pumas ya están en Japón instalados con el objetivo de aclimatarse para tener un muy buen mundial de rugby. El objetivo es mejorar las participaciones anteriores y superar de esta manera el tercer puesto conseguido en Francia 2007 y el cuarto puesto de Inglaterra 2015.

Para esto es que el plantel de Los Pumas ha viajado con tiempo para poder acostumbrarse a todo lo que tiene que ver con disputar un torneo en un lugar donde son doce las horas de diferencia. Previo paso por Australia, el seleccionado argentino se instaló en el J Village, un complejo deportivo que está instalado en la prefectura de Fukushima.

Este bunker, ubicado en un inmenso predio a 275 kilómetros de Tokio, fue inaugurado en 1997 como el primer centro nacional de entrenamiento para el futbolista en Japón. Durante los primeros 14 años de vida, casi 7 millones de personas utilizaron sus instalaciones. Esto fue antes de que en 2011 un Tsunami causara desastres en la zona y también ocurriera un derrame nuclear, producto del accidente ocurrido en la estación nuclear de la Fuskushima.

El espacio es uno de los centros de alto rendimiento más importantes de Japón. Cuenta con tres edificios y un total de 200 habitaciones, 11 campos de entrenamiento, pista de atletismo de 400 metros, restaurantes, centro de convenciones, salas de reunión, pileta y gimnasio.

Este mismo predio deportivo supo albergar al seleccionado argentino de fútbol en la previa al Mundial de Corea – Japón 2002. También lo han elegido para entrenarse la selección masculina de fútbol de Chile, de Japón (en siete oportunidades) y el equipo femenino del país nipón. Pero además, ha habido equipo de fútbol americano, lacrosse, vóley y bádminton alguna vez.

Los primeros movimientos de Los Pumas consistieron en una sesión de gimnasio y trabajos regenerativos, que sirvieron para acomodar el cuerpo luego de un viaje en avión. Luego pasaron a las canchas donde hubo diferentes variantes.

Las instalaciones:

  • Siete campos naturales con medidas oficiales 68m x 105m
  • Luces nocturnas en dos canchas
  • Un estadio que puede albergar a 5000 personas
  • Un campo de juego techado
  • Una pista de atletismo de 400 metros y 4 andariveles
  • Sala de convenciones para 160 personas sentadas
  • Un gimnasio
  • Sauna y pileta

Video