Fórmula E

Mercedes-Benz presentó el coche con el que competirá en la Fórmula E

Será el debut de la marca alemana en esta categoría. Se trata de un desafío buscado por la automotriz que es líder absoluta en la Fórmula 1.
Mercedes-Benz presentó el coche con el que competirá en la Fórmula E
Jueves 12 de Septiembre de 2019

Mercedes-Benz es el líder indiscutido de la Fórmula 1. Lleva cinco años consagrándose campeón de la máxima categoría del automovilismo y va camino a sumar un nuevo título. Es por esto que año a año busca nuevos objetivos y ya ha encontrado el próximo.

Mercedes incursionará en la Fórmula E, con el objetivo de demostrar su potencia en esta categoría, que año a año gana más adeptos. Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries serán los pilotos encargados de competir con el auto de la marca y de conquistar una nueva categoría.

Según explicó Toto Wolff, el responsable del equipo en la Fórmula 1, este proyecto comenzó hace dos años cuando tomaron la decisión de hacer la transición de los autos de turismo a la Fórmula E. "Llegamos a la FE como novatos, pero cuando estás peleando por las posiciones de cabeza en la F1, no puedes llegar aquí y buscar ser el segundo mejor. Queremos pelear por victorias y títulos, pero tenemos que aprender. Creo que este año podremos sorprender con algunos buenos momentos", dijo Wolff.

Mercedes-Benz ya presentó el auto con el que competirá en su primera temporada de Fórmula E, se trata del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, un auto que tiene similar diseño al coche con el que se compite en la máxima categoría del automovilismo. En él puede apreciarse el clásico color plateado que va degradándose hasta convertirse en negro.

La marca alemana competirá contra Audi, BMW, Porsche y DS Techeetah, quienes son los actuales campeones. Wolff sabe que es un gran desafío el que tienen por delante, pero conoce el rendimiento de la marca: “Estas marcas tienen mucha tradición, pero nos dejaron solos en la F1 y somos los únicos gladiadores allí. Aquí apuntamos alto y queremos sorprender, estamos emocionados de enfrentarnos a ellos".

Una nueva marca que se suma a la Fórmula E, una categoría que año a año suma más fanáticos.