Super Lig

¿Qué es la edad metabólica y por qué cataloga a Falcao como un jugador de 22 años?

¿Qué es la edad metabólica y por qué cataloga a Falcao como un jugador de 22 años?
Jueves 12 de Septiembre de 2019

Desde su aterrizaje a Turquía, Radamel Falcao no ha dejado de ser furor entre los fanáticos del Galatasaray, quienes admiran su historial, personalidad y condición física.

De hecho, el cuerpo médico del club emitió un informe desde la sorpresa total, al determinar que el delantero colombiano tiene una edad metabólica de 22 años, en contraste con los 33 que marca su pasaporte y a las múltiples lesiones que indica su historial médico.

Ahora ¿qué es la edad metabólica y cómo se calcula? La edad metabólica representa el estado de salud que tiene realmente nuestro organismo. Esta puede diferir considerablemente de la edad biológica.

Tal y como explica el diario turco Foto Maç “La edad metabólica de Falcao es baja, la prueba muestra que el nivel de condición física del jugador es alto. Esto es una prueba de que la proporción de grasa corporal del jugador colombiano está equilibrada y la grasa de los órganos internos es baja…”.

A lo que más adelante también añade: “la cantidad de líquido de Falcao dentro y fuera de las células es suficiente, la cantidad total de agua al nivel deseado y finalmente se informa que el equilibrio muscular corporal está en buenas condiciones”.

Por último, el diario presenta una infografía del cuerpo del jugador en lo que divide sus zonas musculares y explica algunos de los factores que determinan la edad biológica en un deportista:


– Relación grasa corporal: Equilibrada.
– Lubricación interna de órganos: Baja.
– La cantidad de líquido dentro y fuera de la célula: Suficiente.
– Cantidad total de agua: Ideal
– Novedades corporales: perfecto.