Patrocinios

Se presentó el Torneo Rexona, el primer campeonato profesional de fútbol femenino

Con la presencia de Claudio Tapia en el predio de Ezeiza, se anunció el fixture y el reglamento.
Se presentó el Torneo Rexona, el primer campeonato profesional de fútbol femenino
Viernes 13 de Septiembre de 2019

Llegó el día tan esperado para el deporte femenino, después de tantos años de espera, se presentó el primer torneo profesional de la disciplina en el predio de Ezeiza. Con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se definió el fixture y el reglamento del Torneo Femenino Rexona que dará inicio el 21 de septiembre.

El mismo iniciará con la Fase Clasificatoria con 17 equipos, todos contra todos y partidos solo ida. Luego se dividirá en Fase Campeonato en el que participarán los primeros ocho de la tabla, todos contra todos y partidos ida y vuelta. Por último habrá una Fase Permanencia entre los últimos nueve de la tabla, todos contra todos y partido de ida y vuelta.

El equipo que se consagre campeón obtendrá un cupo para la Copa CONEMBOL Libertadores de Fútbol Femenino 2020 y los tres peores de la tabla desentenderán de categoría.

La Etapa Clasificatoria se extenderá del 21 de septiembre al 8 de marzo de 2020. La Zona Campeonato iniciará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14° el 7 de junio. En paralelo se disputará la Zona Permanencia, que establecerá los tres descensos a Primera División “B” y que irá del 22 de marzo al 24 de mayo.

Entre los invitados estuvo Paula López Landívar, Directora de Marketing de Desodorantes para el Cono Sur de Unilever, quien expuso: “En este año tan importante para el fútbol femenino, es muy importante para nosotros como sponsors inspirar a las personas que se mantengan en movimiento. El fútbol es muy importante en Argentina y es necesario que las chicas tengan ejemplos a seguir. Es un placer para nosotros acompañarlas y ser sponsor del torneo”.



La primera fecha del campeonato:

Platense - Racing

Boca - River

SAT - Porvenir

San Carlos - Central

Gimnasia - Huracán

Lanús - San Lorenzo

UAI - Independiente

Estudiantes - Defensores De Belgrano

Libre: Excursionistas