Formula E

La Fórmula E incrementa sus ingresos, sale de los números en rojo y supera los 200 millones de dólares

La Fórmula E incrementa sus ingresos, sale de los números en rojo y supera los 200 millones de dólares
Lunes 16 de Septiembre de 2019

Cumpliendo con lo que dicen los libros, la Fórmula E salió de los números en rojo en sus balances cinco años después de su temporada inaugural, además de presentar un incremento de más del 50% con relación a su última temporada.

Y es que, la categoría eléctrica del automovilismo “empezó a ser rentable” y registró la temporada 2018/2019 como la más exitosa de su historia, al aumentar sus ingresos en 200 millones de dólares.

A la espera de dos escuderías icónicas como Porsche y Mercedes, la Fórmula E registró además un considerable incremento de seguidores en redes sociales del 212%, una tasa de engagement del 449% y un alcance de visualizaciones de 840 millones de espectadores.

"El número de televidentes ha aumentado un 24% interanual, con una audiencia acumulada de 411 millones de televidentes en 13 carreras", reza el comunicado de la Fórmula E. Estiman que han tenido en total unos 400.000 espectadores más que en la temporada 2017/2018. "El 72% de los aficionados son menores de 35 años", explicó el análisis de la Fórmula E.

Mientras que por su parte, Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, explicó que "es increíblemente positivo volver a ver un aumento significativo de nuestra creciente audiencia en general, así como el número de jóvenes aficionados que eligen ver y seguir el Campeonato de ABB FIA Fórmula E", no sin antes añadir: "Al igual que los autos de la próxima generación, la velocidad de crecimiento es cada vez más rápida. El progreso que hemos logrado en tan poco tiempo es muy satisfactorio y también se refleja en unos ingresos récord, que superan por primera vez los 200 millones de euros".

Cabe recordar que fuera de las dos automotrices a ingresar en la categoría, ya se destacan marcas de primera línea tales como: BMW, Nissan, Jaguar, Audi o Mahindra entre otros.