eSports

La historia detrás de Juan Cyterszpiler, hijo del primer representante de Maradona que se destaca en los eSports

La historia detrás de Juan Cyterszpiler, hijo del primer representante de Maradona que se destaca en los eSports
Lunes 16 de Septiembre de 2019

28 años atrás, una de las máximas figuras del fútbol argentino, Jorge Cyterszpiler, vio nacer a su hijo Juan, sin sospechar que a la fecha se convertiría en uno de los principales representantes del mundo de los eSports.

Conocido por ser el primer representante de Diego Maradona, Jorge triunfó como representante y empresario, legado que, a su hijo Juan lo llevó a estudiar derecho con especialización en la rama deportiva y más adelante a incursionar en el ámbito bajo los mismos preceptos.

Hay que tener eso que te dice 'Es él' y que era increíble en mi papá”, le cuenta Juan al Diario Clarín esta semana, días después de que al equipo al que representa, Isurus Gaming, se consagrara campeón de la última Liga Latinoamérica del videojuego League of Legends (LoL).

"Si bien no terminaba de dimensionar lo grande que era el mundo de los esports, sabía que causaba furor en Corea del Sur y Europa, y le propuse a mi viejo comenzar a explorar este mundo. Mi papá estaba en un momento bastante complicado de su vida y pensé que con un proyecto como este podía sacarlo adelante", continuó Juan, quien actualmente se desempeña como COO (director de operaciones) y director deportivo desde 2011, en compañía de Facundo Calabró.

Más adelante, revela también que su incursión en esta industria emergente se consolidó tras el fallecimiento de su padre y aclara que: "Después de su fallecimiento, los organizadores de la final regional de ese año entre Isurus Gaming y KLG me invitaron a ver el espectáculo que habían montado en el DirecTV Arena y dije: 'Este es el futuro'. Lo había vivido en carne propia. A la par empecé una maestría en esports y a comprender que esto era mucho más que una competencia de videojuegos".

Acompañará al equipo en el próximo mundial Worlds 2019 que tendrá lugar en París, Francia, junto los más de 300 millones de seguidores que siguen la competencia.

Estaré siempre agradecido a Isurus y a Cala (en referencia a Facundo Calabró). Ellos me han dado todas las herramientas para poder desempeñarme en paralelo con mi profesión. Entiendo también que en un sector donde falta inversión económica apostar por uno es muy fuerte", concluye Juan.

Por último, se resumen al proyecto de Juan como un desarrollo integral que vaya más allá de la práctica de los videojuegos, incluyendo su pensamiento lateral en el cerebro, avance académico y neurociencias.

Fuente: Clarín

Foto: Diario Clarín