Novedades

La historia detrás del avión que instalará Atlético Madrid en su estadio

En el partido ante Juventus por la Champions League, los hinchas se encontrarán con una aeronave en homenaje al pasado del club.
La historia detrás del avión que instalará Atlético Madrid en su estadio
Martes 17 de Septiembre de 2019

Atlético de Madrid lucirá una aeronave Hispano Aviación HA-200D en el Wanda Metropolitano en homenaje al Atlético-Aviación, en el marco del debut por la UEFA Champions League 2019-2020.

Después de la Guerra Civil de 1939, el club español empezó a tener problemas económicos, institucionales y deportivos. Para sobrellevar esta situación se fusionó con el Aviación Nacional, formado por jugadores de fútbol y miembros de ejército. Así nació el Athletic-Aviación Club, que pasaría a llamarse Club Atlético-Aviación en 1941.

Durante ese período, la institución obtuvo las dos primera Ligas de su historia. Todo ese recuerdo estará entonces representado en el avión que tendrá el escudo de aquel equipo, al cual se le añadieron las alas emblema de la Aviación Española.

Desde la inauguración del estadio, el club se propuso colocar símbolos y recuerdos que resalten la historia y la identidad del Atlético de Madrid. El nombre del recinto es en honor al estadio de 1923 a 1966, además se cambió el nombre a la estación de metro del propio estadio. Por último, una de las principales avenidas de acceso llevara el nombre de uno de los jugadores más legendarios, Luis Aragonés.