Novedades

Insólito: usaron el VAR en Ecuador pero todavía no está habilitado

En el partido entre Nacional y Técnico Universitario, el árbitro anuló un penal tras revisar el video de un camarógrafo.
Insólito: usaron el VAR en Ecuador pero todavía no está habilitado
Miércoles 18 de Septiembre de 2019

El VAR está dando sus primeros pasos en el fútbol de Sudamérica, con los torneos de CONMEBOL Libertadores y Sudamericana como pioneros del uso. Pero, en la mayoría de los países, como Ecuador, aún no lo tienen habilitado.

Sin embargo, parece que no le avisaron a la terna arbitral del partido ente Nacional y Técnico Universitario. Es que, en una jugada donde el visitante estaba atacando, el réferi decidió cobrar penal, lo que generó reclamos del equipo local y los hinchas.

El cuarto árbitro, Javier Colcha, tras acercarse con un camarógrafo y revisar la repetición, le avisó a Mario Romero, árbitro principal, y este decidió cancelar la falta cuando el jugador ya estaba preparado para la ejecución.

Todas estas acciones fueron contra las reglas de la FIFA. Primero porque prohíben utilizar la tecnología de manera irregular y el VAR no está instaurado en la Primera División de Ecuador.