Japón 2019

Los tatuajes como foco principal: ¿Cómo los jugadores se amoldan a la cultura en Japón?

El país sede del Mundial de rugby no permite mostrar los tatuajes en lugares públicos por lo que los jugadores fueron advertidos para evitar conflictos.
Los tatuajes como foco principal: ¿Cómo los jugadores se amoldan a la cultura en Japón?
Jueves 19 de Septiembre de 2019

Será la primera vez que un país de Asia sea sede de un Campeonato Mundial de Rugby, toda una particularidad, y la cual está ligada a los cambios culturales para varios de los países participantes.

Más allá de la comida e idioma, la cultura de los japoneses es muy distinta al resto del mundo. Entre sus particularidades detonantes que se dieron a la luz es la prohibición de mostrar en lugares públicos los tatuajes que uno puede tener en el cuerpo.

Ante esto, la institución que rige el rugby mundial, World Rugby, advirtió a todos aquellos que formen parte de las delegaciones participantes de la Copa del Mundo, que deberán taparse los tatuajes. Esto también involucra a los fanáticos que se acerquen al evento deportivo.

En la cultura japonesa, pintarse el cuerpo es considerado algo privado y no está bien visto por su relación con la mafia japonesa de la década del 60. Por lo tanto, se ofrecerán chalecos y pegatinas para taparse los dibujos.