NBA

Uno de los fundadores de Alibaba compró a los Brooklyn Nets por una insólita cifra

Uno de los fundadores de Alibaba compró a los Brooklyn Nets por una insólita cifra
Viernes 20 de Septiembre de 2019

Joe Tsai, cofundador de Alibaba, y reconocido empresario, se encargó de anunciar la compra de una de las principales franquicias de la NBA como son los Brooklyn Nets, equipo valorado en 3.175 millones de euros, cifra récord para las franquicias estadounidenses.

Dentro de su compra, Tsai también se quedó con el Barclays Center a cambio de 3.500 millones de dólares y aprovechó para nombrar a David Levy, expresidente de Turner Sports, como el CEO del club y del estadio.

"Me siento honrado de ser propietario de los Brooklyn Nets. Sean y Kenny han hecho un trabajo extraordinario construyendo el equipo. Establecieron la cultura, desarrollaron talentos que otros no podían ver e hicieron de Brooklyn el lugar donde los mejores jugadores quieren jugar", manifestó Joe en relación a la presencia de figuras de máxima talla entre sus filas tales como: Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan.

La venta se cerró tras la aprobación por unanimidad de la junta de gobernadores de la NBA que se reunieron este jueves en Nueva York.