Tokio 2020

El particular material con el que estarán hechas las camas de Tokio 2020

Están siendo armadas a base de cartón y con colchones 100% de poliéster con el objetivo de poder reutilizados o reciclarlos.
El particular material con el que estarán hechas las camas de Tokio 2020
Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no paran de darnos novedades. En este caso, se conoció que las camas de la Villa estarán hechas a base de cartón y sus colchones serán 100% de poliéster para lograr el objetivo que se propusieron desde que arrancaron los preparativos.

Los organizadores de los Juegos se propusieron que el 99 % de los artículos y bienes empleados para el evento del próximo año sean reutilizados o reciclados posteriormente.

Por lo tanto, instalarán 18 mil camas de cartón en la Villa olímpica y 8 mil en la paralímpica, resistentes hasta 200 kilos de peso, y del material mencionado. Esa misma estructura, resistente a impactos, impermeable y ante el fuego, será convertida tras su uso en papel reciclado.

Los componentes de los colchones, diseñados por la compañía Airweave (patrocinador del evento), se reciclarán a su vez para hacer nuevos productos de plástico. Por último, los atletas podrán, además, llevarse a casa las colchas al término de las competiciones.

No solo esto se puso en marcha para lograr que los Juegos de Tokio sean los más ecológicos. Además, se llevó a cabo la operación BATON, por la que la plaza de la Villa olímpica se construirá con madera procedente de 62 municipios de Japón y una vez terminada la cita deportiva, se devolverá para reutilizarla.

A su vez, las medallas olímpicas fueron hechas con metales reciclados procedentes de teléfonos móviles y aparatos electrónicos.