CONMEBOL Libertadores

Una semifinal millonaria: ¿cuánto dinero está en juego en el cruce superclásico?

Una semifinal millonaria: ¿cuánto dinero está en juego en el cruce superclásico?
Martes 22 de Octubre de 2019

Entre constantes idas y vueltas de cara a lo que será la semifinal de vuelta de la CONMEBOL Libertadores, esta semana se reveló que el Gobierno Nacional le pediría a la Confederación postergar el partido con motivo de las Elecciones Nacionales.

Lo cierto es que, más allá de las fechas, el Boca vs River en La Bombonera se tratará de un cruce millonario, más allá de la historia y el honor puestos en juego desde hace rato.

Y es que, tras aumentar nuevamente los premios para las Copas a inicios de este año, la CONMEBOL se encargará de asegurar un monto de seis millones de dólares para el finalista que llegue al Estadio Nacional de Santiago este próximo 23 de noviembre en el contexto de la primera final única de la competencia.

El campeón duplicará esa cifra y se quedará con 12 millones, más lo que ha venido acumulando en el torneo. Del otro lado, esperan ansiosos Gremio y Flamengo para definir al otro club que llegue a la capital chilena con la ilusión puesta en lo más alto.

Curiosamente, el valor que entrega la Confederación no será el único ingreso previsto para el finalista, puesto que los acuerdos y primas con sus sponsors, además del nivel de exposición global y la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes en diciembre le suponen más que la historia en juego.


De salir campeón de la Libertadores y asegurarse un puesto en las semifinales del máximo certamen global a nivel de clubes, en monto asegurado será de dos millones de euros. Cantidad que puede incrementar hasta cinco millones si logran levantar el trofeo a fin de año.

¿Qué te parece?