Premier League

El equipo de la Premier League que pusieron a la venta esta semana

El equipo de la Premier League que pusieron a la venta esta semana
Viernes 4 de Octubre de 2019

A través de uno de los diarios más prestigiosos del Reino Unido, esta semana se dio a conocer que el Crystal Palace está a la venta por 210 millones de libras esterlinas.

Libre de deudas, con un plantel internacional y actualmente disputando la Premier League 2019/2020, el tradicional equipo londinense ya tendría algunos compradores potenciales, más allá de que el nombre más ventilado era Thaksin Shinawatra, ex propietario de Manchester City, quien esta semana desmintió la información.

El documento en el cual se presenta al club a la venta fue preparado por Zenith Global Capital Partners, firma especializada en investigación de inversiones para asesores financieros, y explicó que la idea inicial será la de vender el 75% o el 90% del club a un solo acreedor o consorcio.

Las proyecciones de compra estiman que el club pasará a costar 525 millones en tres años a partir de su compra y de 700 millones, después del quinto año, por lo cual, sería una opción absolutamente rentable, pero aun así sujeto al desempeño deportivo.

Cabe recordar que además de Steve Parish, fueron los empresarios estadounidenses Joshua Harris y David Blitzer quienes compraron el club tres años atrás y hoy están interesados en vender su participación para así reinvertir en otra industria.