NBA

La NBA vuelve a la televisión china sin los Houston Rockets

Fueron retirados del calendario definitivamente y a los abonados se le dio la oportunidad de elegir un nuevo equipo para el abono o un reembolso total.
La NBA vuelve a la televisión china sin los Houston Rockets
Martes 15 de Octubre de 2019

Luego de varios días de tensión entre China y la NBA, las últimas horas fueron importantes para que se llegara a un acuerdo. El conflicto diplomático se desató a partir de un tweet enviado por un alto ejecutivo de los Houston Rockets a favor de los manifestantes de Hong Kong.

Tras varios días sin transmisiones oficiales, el pasado lunes se pudieron ver dos partidos de básquet por la televisión china. Tencent, socio digital exclusivo de la NBA en China, transmitió dos partidos en vivo: Chicago Bulls v Toronto Raptors y Maccabi Haifa v Minnesota Timberwolves.

Sin embargo, los partidos de los Houston Rockets han sido retirados de calendario definitivamente en señal de protesta por el comentario hecho a favor de los manifestantes de Hong Kong.

El diario independiente “South China Morning Post” había anunciado la semana pasada que la empresa Tencent le había ofrecido a sus suscriptores cambiar el equipo elegido o recibir un reembolso en caso de que este fuera los Rockets.

Daryl Morey, el directivo del equipo de Houston, publicó el pasado 4 de octubre un comentario un mensaje en apoyo a las manifestaciones que se están llevando a cabo en Hong Kong desde hace cuatro meses. “Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong” decía el mensaje, que luego fue borrado.

Como consecuencia ese tweet, la televisión estatal CCTV y Tencent, socio de la NBA en China con un acuerdo de retransmisión de 1.500 millones de dólares por los próximos 5 años, anunciaron que no transmitirían los partidos de los Rockets.

Ahora, luego de varios días de tensión, finalmente se decidió dar un paso atrás y autorizar la transmisión de la NBA en la televisión china, aunque no habrá espacio para los partidos de los Houston Rockets . Sin lugar a duda este conflicto representará una gran pérdida en cuanto a plata para el equipo texano, que tenía a China como uno de los mercados extranjeros más importantes.