Copa América 2020

Senegal se auto invitó a la Copa América ¿qué otros países no americanos participaron del torneo?

Senegal se auto invitó a la Copa América ¿qué otros países no americanos participaron del torneo?
Martes 15 de Octubre de 2019

Tras igualar 1 a 1 ante Brasil en Singapur por la Fecha FIFA, el Twitter oficial en español de la selección de Senegal sorprendió a propios y extraños tras afirmar “haber pasado la prueba” para formar parte de la Copa América.

Más allá de que no hubo ningún ofrecimiento especial para que se sumen al torneo, lo cierto es que no sería una idea tan descabellada, considerando que Japón y Qatar participaron de la última edición, al igual que lo hará la selección de Australia el año entrante.

Lejos de exorbitantes premios económicos por participar, las selecciones de África y de Asia ven con buenos ojos el disputar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, en función de la exposición y prestigio que les otorga, además de la posibilidad de competir ante figuras del mundo como Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar Jr., entre otros.

"Creemos que hemos aprobado el examen por si necesitan algún invitado en su Copa América", afirmaron los senegaleses tras el empate gracias al gol de Famara Diédhiou. Cabe recordar que los Leones de la Teranga vienen de participar en la Copa Africana de Naciones 2019, en donde perdió la final contra Argelia por 1-0.

La próxima edición de Copa América tendrá lugar en Argentina y Colombia y los invitados fuera de los países CONMEBOL serán Qatar y Australia.