Cargando...
Las tecnologías del Nissan LEAF están transformando la movilidad en América Latina

Noticias

Las tecnologías del Nissan LEAF están transformando la movilidad en América Latina

El icono de la visión Nissan Intelligent Mobility incorpora tecnologías que transforman la forma en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.
Sábado 19 de Octubre de 2019

Con la llegada del Nissan LEAF a América Latina, la marca de origen japonés que es pionera en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica introdujo en la región innovadoras tecnologías con el objetivo de ofrecer una nueva y revolucionaria experiencia de conducción.

Ya a la venta en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Costa Rica el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, está abriendo el camino hacia el futuro de la movilidad eléctrica y sustentable en nuestro continente.

"Las tecnologías que se encuentran en el Nissan LEAF representan la materialización de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility. Estas soluciones de movilidad inteligente nos permiten ofrecer a los clientes un futuro con más autonomía, más electrificación y más conectividad", expresó Luis Felipe Clavel, gerente regional de Desarrollo de Negocio de Vehículos Eléctricos de Nissan América Latina.

La llegada del Nissan LEAF con estas tecnologías inteligentes marca un hito clave en el compromiso de la marca de acercar el futuro de la movilidad eléctrica a América Latina y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes.

e-Pedal la revolucionaria tecnología del Nissan LEAF

Basta con oprimir un botón para que la experiencia de manejar el Nissan LEAF se vuelva mucho más placentera y emocionante. Con el e-Pedal el conductor puede acelerar, desacelerar y hasta detener el vehículo por completo con un único movimiento y sin interrupciones.

Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos regenerativos y de fricción, deteniendo por completo el vehículo, el cual mantiene su posición, incluso en pendientes, hasta que se presiona nuevamente el acelerador.

Esta revolucionaria tecnología reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace que la conducción sea más sencilla y eficiente en el tráfico de la ciudad.

Una conducción más fácil y segura

Una de las tecnologías que Nissan incorporó en el Nissan LEAF para hacer más sencilla la conducción es el Control Crucero Inteligente (Intelligent Cruise Control). Este sistema funciona a través de sensores que monitorean el vehículo de enfrente y ayuda a mantener la velocidad y distancia de acuerdo con el flujo del tráfico.

Con el Control Crucero Inteligente la conducción también resulta más segura ya que, al regular la velocidad con respecto al auto de enfrente, aplica el freno en caso de ser necesario. La velocidad para que el sistema inteligente de Nissan LEAF detecte a otros vehículos, así como la distancia que debe mantener entre ellos, pueden ser definidas por el conductor en el mismo panel de instrumentos con tres alternativas posibles.

Mayor confianza y control a bordo de Nissan LEAF

Una distracción o un punto ciego del vehículo puede causar un impacto en segundos. Dentro de las múltiples tecnologías que el vehículo incorpora se destaca el Alerta de Punto Ciego (Blind Spot Warning). Este sistema emite alertas visuales y sonoras poniendo de sobre aviso al conductor de la presencia de vehículos u objetos en los puntos donde no se tiene visibilidad. Gracias a esta tecnología se refuerza la seguridad, se reduce el estrés, haciendo de la experiencia de manejo del Nissan LEAF algo mucho más placentero.

Sistemas de visión periférica para evitar accidentes con objetos o personas

Los sistemas inteligentes apoyan al conductor a monitorear los cuatro puntos de la periferia del vehículo para maniobrar con mayor seguridad. El Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (Rear Cross Traffic Alert) es una tecnología que monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando por ambos lados.

Otra tecnología importante que se incorpora en el Nissan LEAF es la Visión 360° Inteligente (Intelligent Around View Monitor). A través de cuatro cámaras colocadas al frente del vehículo, en la parte trasera y dos en los espejos laterales se brinda una visión 360° y permite al conductor maniobrar en reversa de manera segura y eficiente.

Esta última tecnología se apoya con el Detector de Objetos en Movimiento el cual emite una alerta acústica y visual para avisar al conductor de algún objeto o persona que se encuentra alrededor del vehículo.

Soluciones de movilidad que protegen al conductor

Una distracción rápida al volante puede causar un impacto inesperado durante la conducción. A través de dos tecnologías innovadoras con sensores ubicados en la cámara trasera y el retrovisor interno, los sistemas de Alerta Inteligente de Cambio de Carril y el Sistema Inteligente de Prevención de Cambio de Carril, se previene al conductor de la salida involuntaria de carril y ayudan a corregir la trayectoria del vehículo.

Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico

En julio de este año, la automotriz japonesa anunció la llegada a América Latina del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo y actualmente ya se encuentra disponible en 6 mercados de la región. Con más de 400.000 unidades vendidas, es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de más autonomía, más electrificación y más conectividad. La segunda generación del Nissan LEAF produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora.

Notas relacionadas