Business

Las acciones de Twitter bajaron un 20%

El tercer trimestre del año cerró por debajo de las expectativas por problemas con la publicidad y a una demanda inusualmente baja.
Las acciones de Twitter bajaron un 20%
Viernes 25 de Octubre de 2019

Se revelaron datos sobre Twitter de un informe de IBES de Refinitiv, en los que se registra que sus acciones del tercer trimestre del año bajaron un 20%. Los motivos principales según los expertos se deben a problemas con la publicidad provocados por errores en productos y a una demanda inusualmente baja.

Igualmente, se destaca que los ingresos subieron 9% respecto de un año atrás a 824 millones de dólares, pero aún así por debajo de las estimaciones de Wall Street de 874 millones de dólares. La facturación total por publicidad llegó a 702 millones de dólares, un alza de 8% en la comparación interanual.

La ganancia neta del tercer trimestre llegó a 37 millones de dólares, o 0,05 dólares por acción. En el mismo periodo del año pasado, la compañía reportó una utilidad de 789 millones de dólares y de 106 millones de dólares en el beneficio ajustado por ítems extraordinarios.

Mirando a futuro, para el cuarto trimestre Twitter espera que los ingresos totales alcancen entre 940 millones de dólares y 1.010 millones de dólares. Wall Street espera en promedio 1.060 millones de dólares.