Superliga Argentina

¿Cambios en la cantidad de descensos de la Superliga en pleno torneo?

¿Cambios en la cantidad de descensos de la Superliga en pleno torneo?
Lunes 28 de Octubre de 2019

Las oficinas de la Superliga recibieron en la mañana de hoy un pedido bastante especial de parte de algunos dirigentes de la primera división. Tras diez fechas del actual campeonato, dirigentes pretenden cambiar la cantidad de descensos de esta temporada.

Hasta ahora son tres los equipos que perderán la categoría, aunque algunos dirigentes pretenden hacer una modificación y bajar la cantidad. Recapitulando, podríamos hacer memoria y recordar que en un principio iban a ser cuatro los equipos que perderían la categoría, pero que después de varias reuniones el número se bajó.

Ahora, tras diez fechas de la Superliga, algunos dirigentes pretenden que sean sólo dos equipos los que desciendan a Primera Nacional y de esta manera, modificar el sistema en plena competencia.

Hasta el momento, Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero están en zona de descenso, mientras que Rosario Central y Patronato tendrían que jugar un partido desempate para ver cuál se queda en Primera División.

Otros equipos que están muy cerca de los puestos de descenso y miran de reojo lo que tiene que ver con esta resolución son: Banfield, Aldosivi, Colón, Newell´s y Estudiantes.