LaLiga

El fracaso de la nueva pelota de LaLiga

Debido a la importante cantidad de quejas recibidas en la primera jornada que se puso en práctica, LaLiga decidió utilizar el nuevo modelo rosa en casos en los que sea de última instancia.
El fracaso de la nueva pelota de LaLiga
Martes 29 de Octubre de 2019

El pasado 22 de octubre LaLiga y Puma presentaron el balón que usaría el torneo de primera división de España durante toda la temporada de invierno. Tal como es característico, en esta parte del torneo, debido a las inclemencias del clima, se opta por utilizar un balón con colores muy llamativos.

En su primera temporada como sponsor oficial de la pelota del torneo, se optó por presentar un balón de color rosa, con el que se buscaba representar el color del latido del corazón.

El problema llegó en la primera jornada en la que se utilizó este nuevo modelo. Debido a su tonalidad rosa oscuro, jugadores, hinchas y televidentes no pudieron apreciar con gran nitidez la presencia del balón. Por primera vez, y con el fin de diferenciarse del balón que presentaba la antigua marca encargada de proporcionar la pelota del torneo, se optó por un color diferente al amarillo de las temporadas anteriores.

LaLiga, tras un día de utilización de este nuevo balón, posteó en sus redes sociales una nota informativa en la que mostraba su descontento y anunciaba que ese diseño “de invierno” no va a ser utilizado con frecuencia.

“LaLiga y Puma desean aclarar que el nuevo Pelota de LaLiga de color rosa, presentado la semana pasada, se ha utilizado en todos y cada uno de los campos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en la última día por ser la 1era desde su presentación. Desde ahora va a ser usado únicamente en aquellos partidos con condiciones climatológicas adversas, como estaba previsto”, puede leerse en un fragmento del comunicado.

Este mensaje deja por consiguiente sin validez el mensaje lanzado el día de la presentación, en la que se presentaba el balón que sería utilizado “en todos y cada uno de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank Desde el viernes 24 de octubre de 2019 y hasta el 23 de febrero de 2020”.

En resumen, la pelota rosada sólo será utilizada cuando haya nieve en los campos de juego, o se presente niebla o una lluvia intensa, que impida la clara visibilidad de la pelota.