#GraciasDiego

De la pesadilla en Brasil a su imagen en el McDonald’s de Barcelona: las mejores publicidades de Maradona

De la pesadilla en Brasil a su imagen en el McDonald’s de Barcelona: las mejores publicidades de Maradona
Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Para las marcas, la imagen del exjugador, reconocido y aclamado en todo el mundo, le significo un éxito rotundo a la hora de contar su historia para su público objetivo.

Una de las primeras publicidades de Maradona la realizó la Lotería Chaqueña, en un spot que refleja las marcas discursivas de la época y un Diego totalmente rejuvenecido.

En segundo lugar, un de las más recordadas, su recomendación a McDonald’s mientras empezaba a lucirse con la camiseta del Barcelona.

La sigue un divertido spot que protagoniza junto con un niño para Coca-Cola y años más tarde una publicidad para DirecTV previo al Mundial de Corea-Japón 2002.

Casi una década después, fueron la cerveza Bavaria, Swiss Medical y un entretenido spot que junta a Maradona con Zinedine Zidane y con Pelé en antesala de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En el mismo año, Maradona apareció en un comercial cantando el himno de Brasil con la canarinha previo a despertarse diciendo en portugués “¡Qué pesadilla!”. Realmente imperdible.

Finalmente, Maradona filmó una publicidad para Tecate, tradicional cerveza mexicana, mientras era el entrenador de los Dorados de Sinaloa, en donde emula el relato bíblico de El Arca de Noé a un estilo más que original.

Video