#FelizCumpleMaradona

El día que Maradona y Marcelo Tinelli compartieron cancha

 El día que Maradona y Marcelo Tinelli compartieron cancha
Miércoles 30 de Octubre de 2019

Inimaginable hoy por los caminos que tomó cada uno en su carrera, resultaría impensado ver a Diego Maradona y a Marcelo Tinelli compartir una cancha. No obstante, eso ya pasó en 1974 en el marco de una historia digna de ser contada.

Maradona, jugaba para Los Cebollitas, mientras que Marcelo Hugo defendía los colores de Defensores de San Telmo, dos clubes metropolitanos que competían dentro de los Juegos Evita y que casualmente se cruzaron en las semifinales.

Año 1974, en el Cilindro de Avellaneda y en antesala del partido de primera entre River y Talleres de Córdoba, el partido se inclinó en favor de los del Pelusa por 7 a 2 y Tinelli lo recuerda de la siguiente manera: "Perdimos 7 a 2 porque nos perdonó la vida. No sabía si pegarle patadas, putearlo o tirarlo una piña. No lo paraba nadie".

Ahí ya se veía que ibas a ser conductor”, bromeaba Maradona por su parte.

Y es que, ambos recordaron el episodio en un episodio del programa que conduce el oriundo de Bolívar: "Diego fue un fenómeno siempre. Nosotros éramos un equipo pobre, humilde. Ellos tenían al mejor equipo de la República Argentina. Llegamos a la semifinal de Capital Federal y dijimos «uh, tenemos que jugar ante los Cebollitas». Era la primera vez que yo salía en televisión", contó Maradona en aquel encuentro televisivo y luego llegó la broma del 10. "Es verdad... pero la televisión a nosotros nos mató", concluyó el conductor.