RWC2019

Multan a Inglaterra por “no respetar el haka” de Nueva Zelanda en el Mundial

La Rosa recibió una multa por invasión de campo rival durante el tradicional rito maorí de su rival en las semifinales de la Copa del Mundo.La Rosa recibió una multa por invasión de campo rival durante el tradicional rito maorí de su rival en las semifinales de la Copa del Mundo.
Multan a Inglaterra por “no respetar el haka” de Nueva Zelanda en el Mundial
Jueves 31 de Octubre de 2019

Esta semana, Inglaterra derrotó a Nueva Zelanda por 19 a 7 en las semifinales de la Copa Mundial de Rugby de la World Rugby en Japón en un partido histórico para ambos seleccionados.

Allí, el equipo europeo sorprendió en la previa del encuentro al esperar el tradicional haka maorí de los neozelandeses con una formación en “V” como punta de lanza que descolocó al protocolo.

Lo curioso es que, días después a los ingleses les llegó una multa de 2.200 euros por violar el protocolo con la aclaración de que está prohibido para los jugadores invadir el campo de juego rival durante la ceremonia previa, cosa que cuatro jugadores del equipo británico incumplió.

Al respecto, el entrenador de los All Blacks, Steve Hansen aclaró la situación como: "brillante y bastante imaginativa" y agregó: "La respuesta de Inglaterra fue exactamente lo que los equipos deberían hacer cuando se enfrentan a un desafío previo al partido. Me pareció fantástica. Fue brillante. Si entiendes la haka, requiere una respuesta. Me pareció bastante imaginativo también".

Mientras La Rosa se prepara para la final ante Sudáfrica este sábado, el importe de la multa será donado a obras de caridad.