Superliga Argentina

¿Qué necesita el Gimnasia de La Plata de Maradona para no descender?

¿Qué necesita el Gimnasia de La Plata de Maradona para no descender?
Lunes 4 de Noviembre de 2019

La última derrota con Estudiantes de La Plata complicó aún más el presente y permanencia en Primera División del Lobo platense, ya que está último en la tabla de descensos y sus próximos contendientes cuentan con un mejor panorama en el fixture.

La llegada de Diego Maradona al banquillo del club, le causó un gran impacto a nivel marketing y medios pero no se pudo traducir del todo dentro del campo de juego, con un equipo que viene siendo inconstante desde hace varios meses.

Lo cierto es que, desde la llegada del ex futbolista de la Selección Argentina como entrenador, tan solo se ganaron dos partidos y la ilusión de permanencia se esfuma cada vez un poco más.

Considerando que otros clubes tienen menos cantidad de partidos que otros clubes con promedios bajos, Gimnasia se ubica último por detrás de Central Córdoba, Aldosivi y Patronato, con 11 partidos restantes y la ilusión aún intacta para salvar la categoría.

Y es que, si bien dependerá de otros resultados, de cumplirse con la lógica para con sus rivales directos, el Lobo necesitaría ganar seis partidos (se estima que pueden ser: Patronato, Atlético Tucumán, Vélez, Central Córdoba y Arsenal como local, además de Aldosivi en Mar del Plata), empatar dos (puede ser ante Huracán y Banfield de visitante) y perder tres encuentros (Boca, Independiente y Rosario Central, todos de visitante) para salvar la categoría.

¿Lo conseguirá?