Business

Demuestran que los influencers son responsables de más del 50% de las decisiones de compra

Demuestran que los influencers son responsables de más del 50% de las decisiones de compra
Lunes 4 de Noviembre de 2019

Un estudio reciente llevado a cabo esta semana en Estados Unidos y el Reino Unido por parte de Wunderman Thompson demostró que los influencers impactan más en las decisiones de compra de los niños que sus propios familiares.

Tal es así que el 25% de los niños entre 6 y 16 años reconoció que los influencers son capaces de impactar en sus decisiones de compra mucho más que cualquier otra opción de las disponibles, mientras que el 75% reconoció al menos un porcentaje de influencia en dicho proceso.

Y es que, la inversión en publicidad para influir en la decisión de compra se sigue intensificando a través de los canales digitales, al punto que el 28% de los 4.000 niños de entre 6 y 16 años consultados en su informe por Wunderman Thompson coincidió que son sus amigos quienes más influyen en el proceso, otro 25% le dio crédito a los influencers por encima de cualquier otra estadística y el 21% citó a sus familiares.

En concreto, el informe concluyó que en la mayoría de los casos, su compra se basa en lo que suben los influencers a sus cuentas, principalmente en Instagram, YouTube y Snapchat dichos países.

Además, se supo que salvo al 25% de encuestados que les gusta ir a la tienda para comprar algo, el resto votó por las compras online como la opción más viable, mientras que el 11% de los niños desea poder comprar con la mente en el futuro.

¿Qué te parece?