CONMEBOL Sudamericana

Valores, marcas y todo lo que tenés que saber sobre los finalistas de la Sudamericana

Valores, marcas y todo lo que tenés que saber sobre los finalistas de la Sudamericana
Lunes 4 de Noviembre de 2019

El Estadio General Pablo Rojas, mejor conocido como “La nueva Olla” de Asunción de Paraguay será el escenario de la primera final única de CONMEBOL Sudamericana este próximo sábado 9 de noviembre en un encuentro que consagrará por primera vez en la historia a cualquiera de los dos finalistas.

Enfrentando a Colón de Santa Fe y a Independiente del Valle, repasamos algunos de los datos menos comunes de la final al puro estilo Marketing Registrado.

Colón:

Por un lado, Colón no cuenta con experiencia en finales internacionales, siendo las semifinales de la Copa CONMEBOL de 1997 su mayor logro en torneos organizados por la Confederación hasta la fecha.

Su plantel está avaluado en 27.4 millones de dólares y su jugador más caro es el juvenil Tomás Chancalay con un monto de 5.5 millones, según datos del sitio Transfermarkt. El promedio de edad del plantel es de 26.8 años.

Además, las marcas que trabajan con el Sabalero son: Kelme, Uxell, Estilo Savino, Flecha Bus, Cerveza Santa Fe, Plus Art, Parpal, Atilra, Milkaut y el Sanatorio Santa Fe.

Su entrenador es el jugador Pablo Lavallén, quien tiene recorrido en el fútbol argentino.

Independiente del Valle:

Los Rayados ascendieron a la Primera División del fútbol ecuatoriano en el 2007 y su mejor resultado internacional se dio en el 2016 cuando salieron subcampeones de la Libertadores tras perder por un gol ante Atlético Nacional, luego de dejar en camino a Boca, River, los Pumas de la UNAM, Colo Colo, Melgar y Guaraní.

Nunca conquistaron un título local. Su entrenador, el español Miguel Ramírez sueña con convertirse en el segundo estratega europeo y el tercero no sudamericano en levantar una Libertadores o Sudamericana.

El plantel que promedia los 26,3, pero cuenta con una gran mayoría de juveniles, cotiza en 11.4 millones de dólares, mientras que es Luis Fernando León quien mejor cotiza con 0.9 millones como cifra.

Las marcas que acompañan satisfactoriamente su proyecto son: Marathon Sports, Pilsener, DirecTV, Chery, Roland, Chubb Seguros, Induvallas, LATAM Airlines, Klaere, KFC, Cierto y el Banco de Guayaquil.

¿Quién se quedará con la copa?