Copa del Mundo

Campeones del mundo con las tres tiras

Campeones del mundo con las tres tiras
Jueves 7 de Noviembre de 2019

adidas celebra un nuevo aniversario como marca deportiva en la cima del mercado desde hace décadas y nosotros repasamos los seleccionados que se consagraron campeones del mundo con la firma de las tres tiras como sponsor técnico.

Sin ser tan común en los inicios del fútbol, el sponsoreo técnico llegó recién a partir de la década de los 70’ y se consolidó en los 80’, lejos de ser lo que hoy es en materia de activaciones, branding y relación con el equipo, jugador o selección en cuestión.

Lo cierto es que, adidas ha evolucionado junto a la historia del deporte y no ha dejado de ser protagonista en los planteles que conquistaron la Copa Mundial de la FIFA en cinco oportunidades.

Por primera vez, acompañó a la Selección Argentina en 1978, cuando los dirigidos por César Luis Menotti se impusieron ante Holanda en el tiempo extra de la final, disputada en el Estadio “Monumental” Antonio Vespucio Liberti de la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos años más tarde, elaboró una de las camisetas más recordadas de la marca en la historia como fue la de Alemania en 1990, plantel que dirigido por Franz Beckenbauer se alzó con el trofeo tras derrotar por 1 a 0 a la Argentina de Bilardo en el estadio Olímpico de Roma.

Fue sponsor de Francia en 1998, primera conquista gala en su propio país, gracias a un 3 a 0 contundente frente a Brasil en la final disputada en el Stade de France. El técnico del campeón era Aimé Jacquet.

Tuvieron que pasar 12 años para volver a levantar una copa del mundo. Esta vez de la mano de España en el Mundial de Sudáfrica 2010, en donde el gol de Andrés Iniesta en tiempo suplementario le dio el trofeo a los dirigidos por Vicente Del Bosque frente a Holanda. El partido final se jugó en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.

El último campeón del mundo vestido por la marca fue la Alemania de Joachim Löw en Brasil 2014 que logró imponerse ante Argentina en el Maracaná de Río de Janeiro por 1 a 0 en tiempo extra, gracias al tanto de Mario Götze.