Novedades

La historia detrás del logo de adidas

La historia detrás del logo de adidas
Jueves 7 de Noviembre de 2019

Fundada en 1949, luego de que los hermanos Dassler tomaran caminos separados en cuanto a la Dassler Brothers Shoe Factory, que había funcionado en Herzogenaurach desd 1924, adidas supo construir su historia junto al deporte en todo el mundo, en una historia que para muchos es un caso de éxito digno de imitar.

Lo cierto es que, la marca se ha logrado identificar a nivel global con el uso de las “tres tiras”, patentadas por millones de dólares y curiosamente una de las fuentes de ingreso para la firma cada vez que alguna otra marca intenta usarlas.

Lo cierto es que, el isologo fue importado de Karhu, Finlandia en 1916 a cambio de 1.600 euros y dos botellas de whisky a una marca que se especializaba en jabalinas, skíes y calzado para la nieve.

Y es que, un año antes de que Finlandia se independizara del Imperio ruso, Karhu alcanzó tal nivel de reconocimiento en la materia que hasta fue proveedora oficial de los equipos olímpicos de su país en las décadas del 20 y del 30.

De allí que adidas tomó el isologo que al día de hoy es tan popular y tan único en el medio.

Marcas como Abercrombie & Fitch, Polo Ralph Lauren, Walmart y Payless terminaron aceptando utilizar una, dos, cuatro, cinco o cualquier cantidad, pero nunca tres. Y curiosamente, Karhu hoy usa como logo una M y no una K. La M de "mestari", o "campeón" en finés.

Pero no son solamente las tres tiras las que identifican a la firma alemana, pues al día de hoy son tres los logos oficiales que se emplean de acuerdo al segmento de productos a comercializar en todo el mundo.

En primer lugar está el símbolo del trefoil de adidas que pertenece a la línea «Originals», en un estilo más ubrbano-deportivo.

En segundo lugar está el logo tradicional que es mayormente utilizado para deportes como el fútbol y el tenis, y finalmente aparece el símbolo de «rendimiento» para deportes no tan comunes entre los países occidentales pero no menos importantes para la firma.