MLS

El valor promedio de las franquicias de la MLS aumentaron un 30% en el último año

Este dato demuestra que el torneo de la MLS, el fútbol profesional de Estados Unidos, continúa creciendo a pasos agigantados.
El valor promedio de las franquicias de la MLS aumentaron un 30% en el último año
Jueves 7 de Noviembre de 2019

Una nueva temporada de la MLS está llegando a su fin con dos de los mejores equipos por disputar la final del torneo, Seattle Sounders y Toronto definirán el torneo. Se trata, sin lugar a duda, de otro año en el que el fútbol profesional de Estados Unidos creció y demostró a todo el mundo que no se trata de una liga en la que los jugadores van a retirarse.

Tras los últimos estudios, se confirmó que el valor promedio de las franquicias de la MLS aumentó un 30% en el último año, llegando a un valor de 313 millones en promedio. Si bien el Atlanta United continúa siendo el equipo más valioso de la liga, con un valor de 500 millones de dólares, otros equipos han mostrado grandes avances.

Incluso, la MLS ha tenido un crecimiento interanual que supera los valores crecientes conseguidos por ligas como la NBA, que aumentó un 13%, la NFL (11%), la MLB (8%) y la NHL (6%).

Tal como comentamos antes, el Atlanta United continúa siendo la franquicia más valiosa del torneo por segundo año consecutivo al estar valuada en 500 millones de dólares. Un dato interesante, el año pasado la franquicia estaba valuada en 330 millones.

Atlanta es seguido de cerca por Los Ángeles Galaxy (U$S 480 millones), Los Ángeles Football Club (U$S 475 millones), Seattle Sounders (U$S 405 millones) y Toronto FC (U$S 395 millones), que completan los primeros cinco puestos.

Según la prestigiosa publicación Forbes, a pesar del aumento promedio, se estima que solo siete de los 24 equipos de la liga obtuvieron ganancias la temporada pasada: Atlanta United, LA Galaxy, Seattle Sounders, Portland Timbers, DC United, Sporting Kansas City y Real Salt Lake. Además, Toronto FC registró la mayor pérdida de U$S 19 millones.

Además, el buen año de la MLS ha hecho que el valor que se tenga que pagar para ingresar a la liga se dispare, llegando a los U$S 200 millones. Ese es el precio que tanto Sant Louis como Sacramento tendrán que pagar para unirse a la MLS en 2022. En 2020 harán su debut el Inter Miami de David Beckham y el Nashville SC, mientras que en 2021 ingresará el Austin FC.