Mundial de Clubes

El Liverpool rechaza el hotel que le ofrecen para el Mundial de Clubes por motivos “éticos”

El Liverpool rechaza el hotel que le ofrecen para el Mundial de Clubes por motivos “éticos”
Viernes 8 de Noviembre de 2019

Mientras la CONMEBOL Libertadores se prepara para definir a su campeón 2019 en la final única de Lima, el resto de clubes clasificados al Mundial de Clubes empiezan a mirar de reojo la cita que tendrá lugar en Qatar a fines del año.

Uno de los equipos más esperados para el certamen es el campeón vigente de la UEFA Champions League, el Liverpool de Jurgen Klopp, que pese a estar con el calendario bastante apretado entre los tres torneos locales y su participación actual en la Liga de Campeones ya empezó a encarar Qatar con el objetivo de salir campeón del mundo.

En este contexto, trascendió que el equipo responsable de la logística de los Reds habría descartado el alojamiento del plantel en uno de los hoteles más lujosos del país, por “motivos éticos”, relacionados con las condiciones de trabajo de los trabajadores del establecimiento.

Y es que, el lujoso hotel ubicado en una isla artificial en Doha es acusado por el diario británica The Guardian, entre otros medios, por explotar laboralmente a sus empleados, con el ejemplo concreto de que los porteros perciben menos de diez euros al día, a cambio de jornadas laborales de doce horas a temperaturas de hasta 45 grados.

Sin confirmar, en donde se quedarán los dirigidos por el alemán en diciembre, la llegada de las estrellas del equipo, sumado al del campeón CONMEBOL y CONCACAF genera gran expectativa en un país que de a poco toma más forma rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2022.