Jupiler Ligue

Hernán Losada: la historia del ex Independiente que hizo su vida en Bélgica como entrenador

Hernán Losada: la historia del ex Independiente que hizo su vida en Bélgica como entrenador
Viernes 8 de Noviembre de 2019

Esta semana, un ex jugador del fútbol argentino fue presentado como entrenador del Beerschot-Wilrijk de Bélgica, último equipo en el que jugó, con un estilo algo cambiado en relación a sus inicios en Avellaneda.

Hernán Pablo Losada, inició así su carrera como entrenador, luego de una trayectoria que más allá de sus inicios en Independiente entre el 2003 y el 2005, pasó por la Universidad de Chile brevemente y después se forjó en Bélgica, en donde se supo destacar principalmente con los colores del Anderlecht.

Lo cierto es que, a sus 37 años, Losada tiene planes de mantenerse en Europa, en donde se supo instalar hace ya varios años, justo después de finalizar su carrera como jugador en el KFCO Beerschot-Wilrijk, de la segunda división belga y asumir como estratega, en un caso similar al de Marcelo Gallardo al frente de Nacional de Uruguay.

Destacado localmente por su verticalismo y trabajo con un buen fútbol de pressing alto y mucho protagonismo, diarios belgas dan a Losada como uno de los profesionales a tomar en cuenta en su cargo próximamente.