Eredivisie

El extraño caso de Keisuke Honda: jugador del Vitesse y entrenador de Camboya en simultáneo

El extraño caso de Keisuke Honda: jugador del Vitesse y entrenador de Camboya en simultáneo
Viernes 8 de Noviembre de 2019

Tras aprobar el periodo de prueba, el mediocampista japonés Keisuke Honda fue fichado por el Vitesse holandés esta semana, para continuar con su carrera como futbolista a sus 33 años. Lo curioso es que, Honda ya tenía trabajo antes de volver a las canchas y de hecho, lo sigue teniendo como seleccionador de Camboya.

En lo que para muchos es la combinación de trabajos más insólita de la historia del deporte, el ex jugador del AC Milan, se encontraba en la búsqueda de trabajo vía Twitter, con el objetivo de poder sumar ritmo futbolístico previo a representar a la Selección nacional de su país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo cierto es que, Honda jugará en la Eredivisie mientras se turna para comandar al seleccionado asiático, que viene de capa caída en las Eliminatorias. Pues, en el último partido cayó derrotado por 14 a 0 en Irán.

Honda se apoya en su asistente técnico, el argentino Félix González Dalmas para comandar a un combinado nacional que aspira a mejorar sus bases de juego y por ende sus resultados.

Además del AC Milán, Honda jugó para el Nagoya Grampus de Japón, VVV Venlo (Holanda), CSKA Moscú (donde fue dirigido por Leonid Slutski, su actual DT), Pachuca de México y Melbourne Victory de Australia, sin contar con sus múltiples participaciones internacionales con los Samurai Blue.