MLS

Título y récord de asistencia, la definición de la MLS para Seattle Sounders

La definición de la temporada tuvo todos los condimentos, con el equipo campeón jugando de local y consagrándose ante más de 69.000 fanáticos.
Título y récord de asistencia, la definición de la MLS para Seattle Sounders
Lunes 11 de Noviembre de 2019

Seattle Sounders se coronó campeón de la edición 2019 de la MLS tras vencer por 3 a 1 a Toronto FC en una final que quedará en la memoria de todos los que concurrieron al estadio, y también de los que la vieron por televisión.

Con una asistencia de 69.274 personas, el CenturyLink Field de Seattle estaba listo para ver coronarse campeón al equipo local y así fue. Fue la primera vez que a los Sounders les tocó definir un torneo en su casa y no fallaron.

El marco de espectadores hizo que se rompiera un nuevo récord en la MLS, liga de Estados Unidos que año a año no para de crecer. Se estableció un nuevo récord de asistencia para la franquicia y, además se logró superar el récord de asistencia a un partido de fútbol en la historia del estado de Washington.

Como si fuera poco, esta final quedó en números de asistencia, sólo por detrás de la que protagonizó el Atlanta United la temporada pasada, en la que se alcanzó el mayor número de asistentes de la historia para un partido de la MLS. Aquella vez fueron 73,019 personas las que asistieron a un partido, en la final entre Atlanta United y los Portland Timbers.

En cuanto a lo futbolístico, este fue el segundo título en cuatro años de los Sounders, que ya habían ganado la MLS en 2016. Por el lado de la franquicia canadiense, esta dejó pasar el que pudo ser su segundo trofeo en tres años, ya que se consagró en 2017.