LaLiga

Barcelona prepara un contrato de por vida para Lionel Messi

Barcelona prepara un contrato de por vida para Lionel Messi
Lunes 11 de Noviembre de 2019

Justo después de un fin de semana soñado para el Barcelona y para Leo Messi, quien convirtió un hat-trick de dos tiros libres y un penal ante el Celta de Vigo, la revista Forbes reveló que el conjunto catalán ya prepara un contrato de por vida para la Pulga en vistas de la finalización de su vínculo el año próximo.

Aprovechando su último tiempo al frente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu quiere dejar su mandato con Messi asegurando el resto de sus días como futbolista en el Blaugrana en sintonía con los propios dichos del jugador quien ama al club y quiere mantener a sus hijos en el mismo sitio.

Ganador de cinco Balones de Oro e innumerables títulos con el club, el contrato de Messi vence en el 2021, cuando tenga 33 años de edad y un par de molestias musculares que empiezan a asomarse, motivo por el cual ya piensa de reojo en el epílogo de su carrera.

Por ahora lejos de Newell’s, el equipo de sus amores y mucho más lejos aún de cualquier otro equipo en el mundo, Messi ve sus próximos años en el Barcelona por una cifra que no será menor a los 80 millones de dólares por año (sin contar con las bonificaciones por temporada), tal y como firmó en noviembre del 2017.

"En las próximas dos o tres temporadas, nuestro líder seguirá siendo Leo Messi", afirmó Bartomeu. "Pero es cierto que hay otros jugadores jóvenes que vendrán. Jugadores que vienen del extranjero, pero también jugadores que vienen de nuestra academia La Masia. Y estamos muy contentos porque nos estamos preparando para esta era después de Messi '', agregó.

"Siempre hago una comparación con Pelé", explicó el presidente más adelante, no sin antes añadir: "Pelé era un hombre de un solo club [en Brasil] ... [y] no tengo dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista, seguirá vinculado a este club por el resto de su vida".

Para conseguirlo, aseguran que el Barcelona deberá igualar o incluso superar las cifras actuales en el contrato de Lionel, quien además ya cuenta con un contrato de por vida con adidas y acuerdos en la misma sintonía con Pepsi, Gatorade y Huawei, algunas de sus marcas patrocinantes oficiales.