Business

Popey: el “Airbnb del turismo naútico” que ya pisa fuerte en dos continentes

Popey: el “Airbnb del turismo naútico” que ya pisa fuerte en dos continentes
Martes 12 de Noviembre de 2019

El desarrollo de los dispositivos técnicos y nuevas tecnologías no solamente tuvieron un impacto en las prácticas sociales de la población, sino que también abrieron una nueva arista de posibilidades para los negocios y las pymes en todo el mundo.

Tal es el caso de Popey, un emprendimiento fundado por uruguayos de amplia trayectoria en el mar y con un sueño en común: “hacer de las experiencias acuáticas un bien accesible para muchas más personas”.

A través de una plataforma completa que emula el modelo de “Airbnb”, Popey conecta a dueños de embarcaciones (para todos los gustos) con clientes que buscan su propia experiencia en el agua con o sin capitán incluido.

Para conocer un poco mejor su forma de trabajar y hacia donde apuntan charlamos con Emiliano Bar, socio fundador de la marca quien respondió algunas preguntas clave acerca de su desarrollo como empresa.

1) ¿Cómo nace la idea de su modelo de negocio y por qué piensan que es rentable?

La idea nace luego de un viaje a Brasil, donde queriendo alquilar una tabla de surf, me di cuenta que no existía en Latinoamérica ningún sitio donde se ofreciera la oferta náutica y de alquiler de tablas y embarcaciones.

Luego de estudiar bastante lo que había similar en otras partes del mundo (principalmente Europa y USA), junto a Daniel decidimos crearlo y ser la empresa Latinoamericana referencia en turismo náutico.

Todos sabemos que en nuestra región poder adquirir una embarcación es muy costoso, en el continente existen más de 500 mil embarcaciones, las cuales tienen un costo de mantenimiento muy alto por lo que en gran porcentaje, sus propietarios evalúan vender.

A su vez no existía hasta el momento una plataforma donde quien busca realizar experiencias náuticas, sea un turista en una nueva ciudad, o una persona buscando un rato de ocio y disfrute de la naturaleza al finalizar su jornada laboral.

Gracias a estos dos factores, hace 3 años comenzamos a dar forma a Popey.co, contando ya con oferta en 15 países, más de 1000 opciones diferentes para disfrutar, y cientos de clientes satisfechos que encontraron en el mar o río el mejor lugar para vivir una nueva experiencia.

2) ¿Qué importancia tiene el mercado argentino en el desarrollo de Popey?

Desde el primer día Popey estuvo pensado para el mercado argentino.

El lanzamiento lo realizamos con oferta en Argentina y Uruguay, ofreciendo hoy en día cientos de opciones en Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Pinamar, Ushuaia, Córdoba y varias ciudades más.

Sabemos lo que buscan tanto propietarios como usuarios de Argentina y trabajamos día a día para ofrecérselo. Queremos que la náutica sea una actividad recreativa a la que todas las personas tengan acceso.

3) ¿Cuáles son sus principales estrategias de marketing y comunicación?

En cuanto al marketing realizamos varios tipos de acciones, las cuales generalmente varían según el mercado y según la época del año o temporada.

Damos prioridad a las campañas digitales, principalmente redes sociales y Google.

Creemos que no hay como el inbound marketing para lograr el ida y vuelta con el cliente, que es lo que nos retroalimenta, nos muestra cual es el camino y nos hace mejorar día a día.

Priorizamos mostrar el lado “experiencial” que ofrece Popey, ofreciendo más que un simple alquiler.

Brindamos seguridad, capitanes experimentamos, embarcaciones totalmente preparadas para pasar bien y atención antes, durante y luego del alquiler.

De esta forma estamos en continuo contacto con el cliente, creando una relación de confianza.

Diseñamos campañas atractivas, de impacto y creativas.

También planificamos acciones y activaciones off, las cuales realizamos en algunas ciudades en particular, debido a que buscamos captar, en esos lugares a un nicho que busca otro tipo de cercanía y sorprenderse con otras cosas, donde las redes sociales no generan ese impacto.

4) ¿Cuál es el mayor sueño que tienen como empresa?

El mayor sueño que tenemos como empresa, y el objetivo por el cual trabajamos día a día es para democratizar la náutica en el continente.

Queremos lograr que salir a navegar, o tener una experiencia náutica sea algo a lo que puedan acceder todas las personas. Hoy en día la náutica es para los fanáticos y para los ricos. Desde el primer día de Popey estamos cambiando eso.

5) ¿Qué ventaja competitiva ofrece Popey en los distintos segmentos del mercado?

La principal ventaja de Popey es contar con toda la oferta en un solo lugar y con precios realmente accesibles.

Además del asesoramiento continuo y la posibilidad de personalizar el paseo o experiencia de la forma en que lo imaginen.

Al tener una oferta tan variada, accedemos a todos los segmentos del mercado, ya que contamos con salidas para familias, navegaciones de relax en veleros, yates para fiestas a bordo con DJ y catering ideales para festejos o eventos corporativos.

Quienes buscan actividades como la pesca embarcada, los deportes náuticos o el avistamiento de especies marinas también encontrarán en nuestra plataforma su actividad ideal.

Los invitamos a que ingresen a popey.co y ¡busquen su aventura!