Copa TOTAL Argentina

Los números de River en la Copa TOTAL Argentina

Mañana buscará llegar a su tercera final cuando se enfrente a Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba. Desde la vuelta del torneo en 2011, el Millonario lidera la mayoría de las estadísticas de la competencia.
Los números de River en la Copa TOTAL Argentina
Miércoles 13 de Noviembre de 2019

River está viviendo un presente fantástico, siendo finalista de la Copa CONMEBOL Libertadores, escolta de la Superliga Argentina y semifinalista de la Copa TOTAL Argentina. Justamente, en este último torneo nos vamos a focalizar para conocer los números del conjunto Millonario a lo largo de la historia.

A un día del partido ante Estudiantes de Buenos Aires por un lugar en la final, repasamos como llega River, equipo que lidera gran parte de las estadísticas de la competencia desde la reinauguración en 2011.

Acumula 24 triunfos en 32 presentaciones, siendo el que más partidos ganó. Además, apenas perdió dos, uno fue justamente contra Estudiantes (BA), su próximo rival, en la edición 2012/13, y el otro ante Rosario Central, ya con Marcelo Gallardo de técnico, en 2014/15. Las otras tres veces que fue eliminado, cayó en la definición por penales.

A su vez, posee la racha más extensa de triunfos consecutivos. Son 16 victorias al hilo entre las ediciones 2016 y 2018, con dos títulos incluidos. También a destacar está que es el que más goles convirtió (67) y el de mayor efectividad (81,25 %).

Con la de mañana, River jugará su quinta semifinal, y así alcanzó a Rosario Central. Las de 2011-2012 y 2018 las perdió, mientras que las de 2015-2016 y 2017 salió victorioso.

A lo largo de esta segunda etapa de la Copa, el equipo tuvo tres entrenadores: Matías Almeyda, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. Con este último fue con quien mejor le fue y con el que las estadísticas siguen creciendo.